WhatsApp, en la mira de los ciberdelincuentes

El servicio de mensajería WhatsApp podría estar comprometido con un virus que se propaga mediante el envío de documentos falsos para el robo de datos bancarios, informó la firma de seguridad Kaspersky.

Expone que los cibercriminales dirigen su mira a la popularidad de servicios de mensajería como WhatsApp, con programas maliciosos ocultos en documentos Excel alterados que se distribuyen mediante la aplicación.

Refiere que se descubrieron dos cepas de virus que se instalan mediante dicho servicio de mensajería y de resultar exitoso podría ser una nueva manera de que este tipo de ataques se expandan y se vuelvan comunes.

La firma detalla en su página de Internet dedicada a difundir amenazas virtuales que este tipo de programa tiene como blanco principal a las personas involucradas en las fuerzas militares y policiales en la India, país en el que hasta ahora han sido descubiertos dichos ataques.

Aun cuando no se ha determinado a qué tipo de sistema operativo afecta esta amenaza, se sabe que India cuenta con un mercado importante de teléfonos con Android de calidad básica y versiones antiguas, lo que los hace más vulnerables.

La empresa de seguridad añade que la prevención es una de las maneras de contar con protección ante dicho tipo de ataques, por lo que sugiere no abrir archivos que lleguen de manera inesperada sin contar con la seguridad de que provienen de una fuente confiable.

Salir de la versión móvil