En su invitación a la prensa, la unidad de Microsoft utilizó una foto mostrando uno de los componentes de la nueva consola anunciada el año pasado.
Las primeras imágenes de la nueva consola dedicada a la realidad virtual de Microsoft Xbox se revelaron durante la feria de videojuegos E3 2016.
CNET
Los fieles seguidores de Xbox pronto sabrán cómo será, y tal vez se llame oficialmente, la nueva consola Project Scorpio concebida para ser la mejor consola hecha jamás para videojuegos en 4K y HDR.
La unidad de videojuegos de Microsoft dio una pista este miércoles a los medios de prensa, y mediante un tuit al público, sobre la posible revelación de su próxima consola. El anticipado anuncio tomaría lugar el 11 de junio a las 2 p.m. hora de Los Ángeles durante su conferencia de prensa anual, en ocasión de la feria de videojuegos E3 2017.
La imagen de la invitación en sí misma no divulgó nada nuevo, ya que fue una de las mismas que vimos en E3 2016, pero que hayan vuelto a usarla aumenta la probabilidad de que Project Scorpio debute en la feria este año. En 2016, Xbox presentó la consola Xbox One S en el mismo evento.
Cuando Microsoft anunció Project Scorpio la posicionó como una consola para la realidad virtual e indicó que unos de los primeros juegos compatibles sería Fallout 4. De hecho, la consola será para jugar juegos viejos pero de una nueva manera, según Microsoft.
Lo que sí sabemos es que Project Scorpio tendrá en sus entrañas una tarjeta gráfica que le otorgará una capacidad computacional muy potente, ofreciendo un desempeño de 60 Ghz y un rendimiento de 6 teraflops, además de la resolución de ultraalta definición.
Pero no esperes que salga al mercado este verano. Microsoft ya había anunciado que Project Scorpio llegará a las tiendas para la Navidad de 2017.