Miguel Quintana Pali, de grupo Xcaret y Carlos Peralta Quintero, presidente de IUSA, estarían en tratos para que la operadora de parques temáticos adquiera la franquicia de los Tigres en la Liga Mexicana de Béisbol.
La información, que circula en redes sociales, no fue desmentida ni confirmada por la oficina de los Tigres de Quintana Roo.
“Estamos a la espera de instrucciones del corporativo”, dijo una fuente cercana a la directiva de bengala.
De acuerdo con información que trascendió, el acuerdo incluiría que los nuevos propietarios de la franquicia utilicen durante tres temporadas la marca e imagen de los Tigres que continuarían en el Beto Avila de Cancún.
La directiva de los Tigres decidió retirarse de la Liga Mexicana de Béisbol como protesta por las nuevas disposiciones del circuito que permiten en el terreno de juego a cuatro extranjeros e igual numero de jugadores de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos.
De esa manera, solo habría una plaza para un jugador nacido en México, lo que para los Tigres traería graves consecuencias al Béisbol mexicano.
Además de la versión de la compra por parte de Xcaret, también trascendió que el gobierno de Carlos Joaquin mantenía negociaciones de Peralta para mantener el equipo en Quintana Roo.
Por el momento los jugadores no han sido convocados a la pretemporada. El arranque el campamento se definirá una vez que esté confirmada la operación de compra-venta.