Xóchitl comienza su campaña enfocándose en la seguridad

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial en México, ha lanzado un mensaje claro y contundente en su campaña electoral. En un mitin en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, Gálvez se dirigió a cientos de personas, prometiendo una postura firme contra la criminalidad y la violencia que azota al país.

Gálvez afirmó que bajo su gobierno, la ley será la ley, y que se acabarán los abrazos a los criminales. Propuso la construcción de una prisión de muy alta seguridad con tecnología de punta, para que los delincuentes tengan miedo de caer en ella y piensen dos veces antes de cometer una atrocidad. También prometió devolver a los soldados y marinos a sus cuarteles, y nombrar un mando civil al frente de la Guardia Nacional.

La candidata presidencial hizo un llamado a las fuerzas armadas, comprometiéndose a cuidar su honor y prestigio, mejorar sus prestaciones sociales y procurarles más tiempo con sus familias. Además, destacó la importancia de sacar al Ejército y Marina de las tareas civiles que los distraen de su misión principal: defender a México de la mayor amenaza de nuestra soberanía, el control territorial del crimen organizado.

Gálvez concluyó su mensaje haciendo una comparación entre su partido y el partido en el poder, afirmando que “Morena es más narco, más muerte, más miedo”, y que la disyuntiva para México en esta elección es clara: continuar por el mismo camino, lo que significaría claudicar ante la delincuencia, o luchar para defender a las familias, a los jóvenes, a quienes trabajan y a quienes se esfuerzan.

Salir de la versión móvil