Xóchitl Gálvez dijo que aún no decide si participará en el proceso anunciado esta mañana por la coalición Va Por México para definir a su candidato presidencial.
La senadora Xóchitl Gálvez anunció que en las próximas horas decidirá si participa o no en el proceso interno de la alianza opositora rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, pero adelantó que “habrá sorpresas”.
Entrevistada al término de la reunión en la que la coalición Va por México anunció oficialmente el método para la definición de la candidatura, la legisladora de Acción Nacional explicó que su único pero, es que no se contempla la utilización de medios digitales para la consulta a la ciudadanía.
“Sí creo que una manera de abaratar esto es que podamos hacerlo a través de redes, a través de la tecnología, para evitar que tengamos que tener centros de votación y llevar gente. El distrito del que yo soy originaria, hay gente que vive a 50 kilómetros. Entonces si te da la firma porque fue al mercado un domingo y salió a votar, a lo mejor no baja, pero hay maneras digitales de lograrlo”, planteó.
Xóchitl Gálvez aclaró que su eventual aspiración de ser candidata presidencial no la inhabilita para, en su defecto, ser abanderada de la alianza a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“No está excluida una cosa de la otra y nadie me va a sacar. Yo tomaré la decisión. Va a haber una sorpresa interesante. Soy mujer de sorpresas”, anticipó.
-El Universal