Durante su viaje de Torreón a Saltillo, la senadora del PAN explicó que escuchó en la radio que López Obrador continúa hablando sobre su proceso para convertirse en la candidata de la oposición y no lo ha dejado de hacer en siete días seguidos.
“Me acabo de enterar por la radio que el presidente sigue hablando de mí, siete días consecutivos, tan solo hoy me dedicó 11 menciones”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Por esta razón, Gálvez resaltó que el jefe del Ejecutivo debería de ocuparse de los problemas del país porque le queda poco tiempo: “Señor Presidente, déjese de dimes y diretes, se le está acabando el tiempo y no le va a poder cumplir a los mexicanos, ya póngase a trabajar”.
Agregó que el mandatario mexicano debería estar centrado en los conflictos del país como el asesino de un periodista en Nayarit, el incendio en la plataforma de Pemex o los enfrentamientos y bloqueos carreteros en Chilpancingo, los cuales calificó como ‘graves’.
Además, la legisladora aseguró que el presidente la crítica porque “le da coraje que me sienta orgullosa de mis raíces y que haya salido adelante no lo soporta”.
Esta mañana, López Obrador volvió a advertir que el bloque opositor intentará enfocar su campaña electoral en los hechos violentos que ocurren en el país para desacreditar al gobierno actual y lograr captar simpatizantes rumbo a las elecciones del próximo año.
“Ahora ya hasta estamos preparándonos porque como no les funcionó lo de Xóchitl, ese globo no voló, ya lo están haciendo, van a destinar todas sus baterías, las van a orientar enfocar a la violencia, los conozco muy bien, es que los enfrenté durante años y son predecibles”, apuntó.
El mandatario consideró que el bloque ha fracasado en posicionar a la senadora Xóchitl Gálvez como la próxima candidata presidencial aunque el proceso para elegir al abanderado de la alianza “Va por México” continúa y finalizará hasta el 3 de septiembre.
-El Financiero