Y de repente todos son de Morena

POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

El impacto de MORENA en el sistema de partidos proviene de la influencia y presencia política de su líder fundador, Andrés Manuel López Obrador. El capital político de este dirigente está asociado a la historia del PRD, organización a la que presidió y de la que fue candidato presidencial en dos ocasiones. La victimización de su líder político llevó al partido de Regeneración Nacional a llevar como olas de varios metros popularidad y adhesión de simpatizantes, que posteriormente se afiliarían y como tercer término buscaran la redención en el cobijo pejista, con ello sus pecados quedaron absueltos.

Es así como poco a poco rostros conocidos y de todos colores han ido ocupando espacios en la administración pública a través de Morena, y el presente proceso electoral abrió las catacumbas para poner en escena a media población donde ahora resulta todos son de Lopezobradoristas. 

Con el ánimo de colgarse del efecto AMLO, por decenas vemos que en los 11 municipios y 4 distritos federales de Quintana Roo las manos levantadas sobran y todos quieren contender como si por ser de ese partido ya tuvieran merecimiento, pero pues total, si hay perfiles de bajísimo nivel departiendo, cualquiera tiene oportunidad.

Tan solo Morena ya tiene candidatos en 14 de los 15 estados en donde habrá elecciones para gobernador el próximo 6 de junio y el 92 por ciento tienen pasado perredista, priista o ambos.

En lo local como si regalaran bonos ha sido la fila con la intención de contender o mejor dicho de proceder a ver que se obtiene en el camino, donde no se espera ninguna sorpresa solo más puñados de tierra a los procesos electorales.

EN EL OJO DEL HURACÁN. 

Un rostro conocido y que los cambios partidistas le han sentado bien es Laura Fernández Piña, actual presidente municipal de Puerto Morelos, de las pocas mujeres destacadas en política y gobierno en los últimos 10 años.

Laura Fernández cuenta con sustento político-electoral al ser hace algunos años representante en el Congreso local, época del auge femenino en la representación popular, que dio tablas para ser elegida como primera alcaldesa un municipio recién creado y además reelegirse.

El camino político y en la administración pública de Laura Fernández no se limitará al término de su administración municipal, es la candidata natural la diputación federal por el Distrito 04 que dará pauta un año nuevamente álgido en política como los es 2022. Por trabajo y resultados el nombre la edil porto morelense estará sonando de nueva cuenta en el ajetreo electoral.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN. 

De plano el que ya no ve lo duro sino lo tupido es el presidente de la Junta de Gobierno de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García. Al diputado una sola no le ha salido bien desde que asumió el liderazgo del Congreso, iniciando con acusaciones de los trabajadores, etiquetándolo de misógino, la caída de sus conferencias mañaneras, la toma del Congreso y para ponerle la cereza al pastel ahora le van a fiscalizar las cuentas por millonarias adjudicaciones para supuesta asistencia social.

Si bien este recurso está asignado para los 24 legisladores será por lo menos en el transcurso de su periodo, que Gustavo Miranda rinda cuentas y de varias explicaciones en lo que saca cuentas para pagar el más de millón de pesos que adeuda al Centro de Convenciones por utilizarlos como recinto alterno, eso si el muchachito creía poderse comer el mundo. Como dijera la Tía Jovita “alcalde tonto, sentencia pronto”.

Salir de la versión móvil