Los de los personajes más entrañables de los clásicos cuentos infantilesCaperucita Roja, de la historia homónima de Disney, y Dorothy Gale, de la película “Mago de Oz” de la Metro-Goldwyn-Mayer, reunidos en la serie de televisión “Once Upon A Time“, protagonizaron una polémica escena al darse un apasionado beso en la boca y “vivir felices para siempre”.
Ya en el pasado la serie había abordado el tema en la relación entre dos conocidos personajes de cuentos de hadas del mismo sexo y ayer retomaron las relaciones de parejas homosexuales.
En la trama donde los cuentos de hadas son llevados a la actualidad en versiones libres y adultas, Caperucita Roja (Meghan Ory) y Dorothy Gale (Teri Reeves) sellaron su amor con un beso lésbico.
Según se pudo ver en el episodio de este domingo, Caperucita viaja hasta el Inframundo -donde se desarrolla la historia de este ciclo-, para buscar a Dorothy quien desapareció tras enfrentar a la Bruja Mala Del Este.
En el lugar descubre que la joven fue puesta bajo una maldición que solo se puede romper con un beso de “amor verdadero”.
Tras enterarse que Dorothy siempre estuvo en Oz, regresa al mágico lugar y salva al amor de su vida, sin especificar si “vivieron felices para siempre”.
El beso de amor verdadero ha sido un elemento básico de esta serie desde el principio”, dijeron a la revista “EW“, los productores ejecutivos del programa Adam Horowitz y Edward Kitsis.
El pasado episodio fue sólo otro ejemplo de cómo en un cuento de hadas, así como en la vida misma, el amor es amor”, agregaron.
La relación ya había sido adelantada desde el inicio de la temporada cuando los creadores del programa prometieron retomar el tema.
“Sabemos que la comunidad LGBT han sido grandes seguidores de la serie y nos encantaría ser capaz de contar una historia de amor que los reflejara”, señalaron.
“Queremos que el programa refleje el mundo tal como es ahora”, coincidieron.
Durante la tercera temporada se habló que Mulán (Jamie Chung) estaba enamorada de la princesa Aurora (Sarah Bolger), la protagonista de “La Bella Durmiente“, pero cuando se atrevió a confesar su amor, la joven le contó que estaba embarazada del príncipe Phillip.