Cancún, 9 de marzo.- La incorporación del dominicano Rubén Sosa y el cerrador Juan Ramón Noriega fueron las novedades al ponerse en marcha la segunda semana del “Spring Training” de los Tigres de Quintana Roo con dos novedades.
Además, la práctica de este lunes, se desarrolló en el parque de pelota “Beto Ávila” con una mañana nublada e incluso apareció una ligera llovizna, pero también fue de festejo por el cumpleaños del manager Adán Muñoz.
El “Pequeño Gigante” Rubén Sosa llega al campo de práctica de los Tigres con una actitud muy positiva, sobre todo tras haber sido campeón de la Serie del Caribe con República Dominicana y alistarse para unirse una vez más a su país el próximo domingo para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Primero que nada muy agradecido con Dios fue una temporada maravillosa la que viví este invierno, pudimos coronarlo junto con mis compañeros con el título en la Serie del Caribe, pero ahora me enfocó en Tigres, ya estaba ansioso por llegar aquí y prepararme para lo que viene”.
“Me da mucho gusto ver al equipo entrenar fuerte, se nota una gran química, me recibieron muy bien y de verdad me sentí como si hubiera estado desde el primer día”, dijo el dominicano.
Sosa al igual que el resto de sus compañeros, llegó a Cancún con una mentalidad muy positiva, con la firme idea de hacer una gran temporada en este año del 65 aniversario del club y pelear por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Creo que el año pasado nosotros dimos un gran paso, jugamos buena pelota, tenemos buenos jugadores, nuestro pitcheo este año se ha fortalecido, por lo que tenemos que seguir trabajando fuerte y sobre todo en la consistencia, que ese será un punto clave para nosotros”, añadió.
Enfatizó que a un mes de empezar la temporada, todos como profesionales llegan a reforzar lo trabajado en casa tanto física, como mentalmente.
“De arriba abajo tenemos un conjunto que puede competir con cualquier otro equipo, nuestro pitcheo esta fenomenal este año y estoy muy emocionado de empezar a jugar ya, para ver qué es lo que podemos hacer”, insistió.
Reiteró que la meta es ser campeones, sobre todo porque es un año de celebraciones para el equipo y Cancún y “yo quiero seguir celebrando”.
“Las cosas buenas se contagian y espero que el campeonato mío logrado en Serie del Caribe también llegue para acá”, comentó el pelotero dominicano.
Rubén Sosa reportará este domingo con la selección de su país que buscará su lugar en los Juegos Olímpicos, lo que considera una “responsabilidad muy grande”, que quieren dar ese gran paso, trascender con un equipo bien estructurado.
“Va a ser una experiencia muy bonita para nosotros, lo bueno es que nos conocemos todo el grupo de jugadores, además de que me encanta entregarme en cuerpo y alma por mi nación”, aseveró.
El jardinero de los Tigres finalizó prometiendo a la afición de la garra felina, dar el cien por ciento en cada uno de los partidos, esperando el apoyo de ellos durante toda la campaña.
La práctica de este lunes se extendió por más de cuatro horas por la mañana en el campo; mientras que por la tarde ya se tuvo la primera sesión de gimnasio.