Rafael Loret de Mola, de 69 años, salió en defensa de su hijo, Carlos Loret de Mola, de 45 años, y le declaró la guerra al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber exhibido los 35 millones 200 mil pesos al año que supuestamente gana el conductor.
“Ya es guerra declarada”, dijo el sexagenario periodista en una serie de videos que publicó en su cuenta en YouTube.
En uno de los videos, titulado “El asesino”, Loret de Mola asegura que si el presidente quiere la guerra, la tendrá.
“Guerra le tendremos que dar aquellos que creemos que México no puede depender de una sola voluntad; Andrés Manuel López Obrador se tiene que ir de Palacio Nacional ya”, declaró en el video.
En otro, Rafael Loret de Mola dijo que, ante la guerra declarada, el tabasqueño será el primer presidente que pise la cárcel.
“Tú no tienes ningún derecho para pedirle a un periodista que revele sus emolumentos y que diga quién lo patrocina. ¡Ningún derecho! ¿Qué clase de presidente es quien fustiga a sus críticos al grado de pretender exigirles presentar sus emolumentos ganados en el sector privado, y por lo tanto que no tiene ninguna obligación de exhibir? Porque para eso está el derecho, para cuidar los intereses de los mexicanos”, señaló el periodista, quien calificó a López Obrador como corrupto.
“Seguramente al término de tu mandato, que esperemos que sea pronto si te revocan el mandato en 2022, en abril, o bien, a lo mucho, en 2024, ya no te falta mucho, ya rebasaste el cenit de tu gobierno. Voy a seguir siendo periodista igual que mi hijo Carlos y tu no vas a ser presidente, nada más para que lo vayas meditando, porque estoy seguro de que, de los presidentes de México, el primero que va a entrar a la cárcel vas a ser tú”, añadió.