CANCÚN, Q. Roo.- “Después de 44 días de campaña y del debate, la gente ha cambiado su percepción del voto y pueden haber sorpresas más allá de las encuestas, considerando que se habla de un 25 por ciento de indecisos cuya participación este 2 de junio sería contundente”, declaró Paula Villanueva Rosado, candidata de Más Apoyo Social (MAS) a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Pau Villanueva es abogada y periodista, nacida en Cancún, y se considera una candidata ciudadana abanderada de MAS pero nunca ha ostentado algún cargo público; sin embargo, desde hace varios años es una activista social que participa voluntariamente en asuntos para el bien común.
En este sentido, recordó que habría encabezado a un grupo de visores ciudadanos para evitar actos de corrupción durante los operativos del otrora Alcoholímetro y durante Inspecciones de fiscales en centros de consumo de alcohol para restringir la entrada a menores de edad.
“Esperamos buenos resultados el 2 de junio porque tenemos a nuestro favor que la ciudadanía quiere un cambio y van a manifestar su voluntad”, agregó.
A pregunta expresa, Pau Villanueva aseguró: “No voy a declinar en favor de nadie, yo tengo un proyecto que busca amplificar las voces de la ciudadanía y eso es lo que voy a proteger”, afirmó.
Pau Villanueva dijo que lo importante hasta l día de hoy, es que los candidatos tienen ya conocen el pulso ciudadano en Benito Juárez y tendrán que trabajar para meter esos temas en la agenda, más allá del resultado del 2 de junio.
“Lo que ha generado confianza en este proyecto es que a mí no me da pena decir que hay varios asuntos públicos que pueden estar mejor como el tema de la seguridad y los servicios públicos, y también que ya estamos hasta la madre de los partidos de siempre…
Hacen falta nuevos perfiles y esta es una oportunidad para que la clase política local siga robusteciéndose y tener a una oposición sana, construir propuestas desde el respeto a la voluntad ciudadana”, aseveró.
Finalmente, Pau Villanueva, pidió a los cancunenses salir a votar sin miedo, no permitir que se inhiba el voto y darle la oportunidad al partido local, a Paula Villanueva que es una mujer de principios y congruente entre lo que cree, dice y hace, puntualizó.