El presidente municipal de Tulúm, Martín Cobos Villalobos informó que se ejercerán 25 millones de pesos para obras ambientales y anunció que ya se tienen todos los permisos para la ejecución del relleno sanitario donde se aplicarán 17 millones de pesos y 8 millones más para trabajos de saneamiento.
“El proceso electoral ya concluyó y por ello vamos a trabajar fuerte en lo que resta de mi administración realizando más obras y servicios públicos en beneficio de los habitantes de Tulúm y como se ha publicado en diversos medios están por ejercerse aproximadamente noventa millones de pesos. Los recursos por 17 millones de pesos y los permisos ya están aprobados y lo que viene ahora es seguir proceso de licitación y aprobación que esperamos su convocatoria como en unos quince días para posteriormente, a la brevedad posible, dar inicio las obras de construcción. Sobre los otros ocho millones de pesos, ya etiquetados serán para trabajos de saneamiento ambiental como lo es el Basurero Municipal que ya no da para más y que estamos conscientes que es una necesidad apremiante para salvaguardar la salud de los tulumenses. Vienen en camino una serie de obras y servicios públicos que serán de beneficio colectivo como so más banquetas, pavimentación, terracería de comunidades de la zona maya y de transición, así como obras de electrificación entre otras más como parte del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).
Sobre la Entrega-Recepción”, dijo el edil Cobos Villalobos que van por muy buen camino y que tienen un avance del noventa por ciento y que en el transcurso de la otra semana iniciarán pláticas con el presidente electo David Balam Chan y su equipo de transición.
Así también, dijo que la nómina de empleados es ya muy oneroso para el Ayuntamiento por lo que se están haciendo los estudios pertinentes para hacer un ajuste de personal lo que permitirá a la comuna lograr un ahorro de aproximadamente 900 mil pesos quincenales.
Serían como 200 servidores públicos los que serían liquidados conforme a la ley, haciendo la aclaración el munícipe Cobos Villalobos que los trabajadores sindicales pueden estar tranquilos, ya que serán respetados sus derechos.