CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador censuró hoy a la prensa mexicana por difundir los hechos de sangre que se registran cotidianamente en el país.
“Ya no quiero que se use en la prensa mexicana como noticia la nota roja”, dijo mientras se aflojaba el nudo de la corbata y trataba de hilar su frase.
La expresión surgió luego de que uno de los periodistas le preguntó sobre las acciones para proteger a los migrantes y castigar a los responsables del incendio de Ciudad Juárez, en donde murieron 40 centroamericanos.
Había interés por parte de un sector de los periodistas presentes porque el Presidente precisara las acciones judiciales que se han emprendido.
Sin embargo, dijo que prefería hablar de manera general, para evitar que se desvíe la atención.
“Si les digo algo de (Francisco) Garduño (director del Instituto Nacional de Migración), mañana el título será `Garduño en la tablita´, `Protegió a Garduño´, así están las cosas”, indicó.
“Ya no quiero que se use en la prensa mexicana como noticia la nota roja. Es lo predominante”, agregó.
“Ya deberas, está bien que en el Reforma ya estén como la Alarma de antes, pero no todos, hay tantas cosas importantes”, dijo.
“Claro que son libres y pueden decir lo que consideren que es noticia, pero como solo es para atacarnos, si les digo algo de Garduño ese es el titular”, asentó.