En febrero de este año, WhatsApp anunció que su aplicación dejaría de funcionar para dispositivos con sistema operativo BlackBerry y Nokia a finales de 2016, sin embargo el periodo se ha extendido hasta el próximo 30 de junio de 2017.
De acuerdo con una publicación hecha en el blog oficial de la aplicación, la decisión de dejar de dar soporte y ser compatible con algunos sistemas operativos se debió a que ya no contaban con las necesidades de la aplicación para funcionar de manera correcta.
Los sistemas que seguirán funcionado hasta junio de 2017 son: BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Los teléfonos que funcionen con Android 2.1 Y 2.2, Windows Phone 7 y iOS 6 dejarán de poder utilizar WhatsApp en los próximos días.
Actualmente, la última versión de Android es la 7 o Nougat, la de iOS es la 10 y la actualización más reciente de Windows Phone es la 8.1. Para saber qué versión corre tu teléfono, revisa en ajustes e información para saber si es momento de cambiar de teléfono o despedirte de tus contactos de WhatsApp.