Chetumal, 16 de abril.— El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que se tienen 60 mil kits de seguridad para médicos que están combatiendo el Covid-19 en todo el Estado.
También aseguró que la carpa de atención en Cancún para pacientes contagiados estará lista la siguiente semana y se ampliará el número de pruebas para la población en general.
En su mensaje a la población por el tema de la contingencia por el Covid-19, el gobernador comentó que se está reforzando el equipamiento necesario para cuidar a los trabajadores de la salud.
En ese punto, recordó que son 60 mil kits de protección que se tiene para atender las necesidades de los médicos y enfermeros que están atendiendo a los enfermos y que se requieren por lo menos 500 mil para no poner en riesgo su vida de estos trabajadores de la salud.
En cuanto a las instalaciones alternas que se requieren en la zona norte del Estado, específicamente en Benito Juárez para atender a pacientes de Covid-19, la siguiente semana estarán listas en las afueras del Hospital General Jesús Kumate.
Añadió que se buscará también generar más pruebas para determinar el número de personas contagiadas por este virus, que en muchos de los casos son asintomáticos y advirtió que, en el caso de los establecimientos que no cumplan con el llamado restrictivo para la venta de alcohol, serán clausurados y se harán acreedores a sanciones económicas importantes.
Cabe mencionar que son más de 28 establecimientos que han sido clausurados y que no podrán recuperar la licencia para la venta de alcohol por no respetar los horarios restrictivos.