Yeidckol Polevnsky califica como “patito” consejo de Morena que nombró “lider” a Ramírez Cuellar

"Se vale soñar", respondió al diputado de Morena. Insistió en que es la dirigente nacional. "Recomiendo que lea la Ley de Partidos Políticos"

“Concluimos el VI Congreso Nacional Extraordinario de #MORENA donde con amplia mayoría, hemos tomado acuerdos importantes para seguir la ruta y la construcción de un partido-movimiento que esté a la altura de la #4T del Presidente, Lic. @lopezobrador_. #MorenaVA”.

Este fue el último mensaje de Bertha Elena Luján tras la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido en sustitución de Yeidckol Polevnsky.

Desde este domingo, la lideresa de Morena respondió al diputado federal.

“Se vale soñar”, se burló. “No le toca. Él (Ramírez Cuéllar) no puede convocar al CEN porque él está en proceso de ser un diputado con licencia, pero no es presidente del partido. Hay que recomendarle que lea la Ley de Partidos Políticos, Artículo 25 inciso L”.

La línea a la que hizo referencia Polevnsky Gurwitz dice a la letra:

“Cualquier designación o cambio [de dirigencia] se tiene que mandar al INE y esperar la sesión del Consejo General del Instituto para que éste lo valide o en este caso lo rechace por todas las faltas o errores que tiene, que es lo que va a suceder”.

“En Morena nos apegamos estrictamente a la legalidad y a nuestro estatuto”, dijo. Esto mismo lo recomendó hoy en entrevista para W Radio, en donde afirmó que sigue siendo la secretaria general de Morena y presidenta nacional en funciones. Calificó como “patito” al congreso extraordinario convocado y presidido por Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

Responsabilizó de la designación de Ramírez Cuéllar a Pedro Haces Barba de Fuerza Social por México y a Elías Moreno Brizuela, presidente del Frente por la Cuarta Transformación. Ambas organizaciones aspiran a ser partidos políticos y, de acuerdo con Yeidckol Polevnsky, son promovidas desde la Junta de Coordinación Política del Senado por Ricardo Monreal.

“Haces es muy cercano al Senado”, aseguró. Y a pregunta expresa sobre el autor intelectual de su destitución, dijo que “ándale, es por ahí”, cuando se mencionó el nombre del senador Monreal, quien ya en el pasado tuvo serios enfrentamientos con la lideresa por la candidatura marrón en Puebla: una promovía al actual gobernador Miguel Barbosa, mientra el otro impulsó al senador Alejandro Armenta Mier.

Salir de la versión móvil