Yensunni Martinez amplia ventaja en recuento; Lidia Rojas pide transparencia al TEQROO

CHETUMAL, 10 de Julio.— En un recuento voto por voto de tres casillas llevado a cabo en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) a solicitud de Morena, Yensunni Martínez, candidata de la 4T a la presidencia municipal de Othón P. Blanco amplió a 699 votos su de por sí raquítica ventaja.

En ese recuento, Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), perdió 62 votos, mientras que su contendiente morenista, Yensunni Martínez, recuperó 39 votos.

De esta manera, la morenista obtuvo 101 votos más, que se suman a su ventaja inicial de 590 votos, para llegar a 699.

El recuento se centró en las casillas 1082 Contigua 1 y Contigua 2, donde previamente Lidia Rojas había obtenido 391 votos contra 260 de Yensunni Martínez, lo que representaba una diferencia de 131 votos a favor de la candidata de MC.

Tras el recuento de este miércoles, Lidia Rojas quedó con 329 votos y Yensunni Martínez con 299, reduciendo la ventaja de Rojas a solo 30 votos o, lo que es lo mismo, la morenista

Este proceso fue realizado por la magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien presentó el proyecto del Incidente de Recuento de votos, aprobado por unanimidad en el pleno del Teqroo.

Durante el recuento, se descubrió que en el conteo original de junio, ambas casillas habían sido contabilizadas incorrectamente como una sola, lo que supuestamente había inflado los resultados de la Contigua 2.

Lidia Rojas expresó su descontento, acusando opacidad en el proceso y solicitando imparcialidad en futuras decisiones del Tribunal Electoral, especialmente en relación con la impugnación presentada por Movimiento Ciudadano, que aún está pendiente.

La estrecha diferencia en esta elección, que da una polémica victoria a Yensunni Martínez fue impugnada por MC y es probable que el caso llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Salir de la versión móvil