El candidato del PRI a la presidencia municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, cerró su campaña proselitista en la capital del Estado. “Hace diez años me comprometí y cumplí, hoy no existe nostalgia, solo hay esperanza, esperanza de volver a cumplir, ese es nuestro presente y nos lo jugaremos hombro con hombro este domingo” dijo Eduardo Espinosa Abuxapqui.
“El 7 de julio, nuestro voto será la firma del pacto de la esperanza. Chetumal y Othón P. Blanco deberán volver a embarcarse en un pontón que lleve brújula y un buen equipo de navegantes que los lleven a buen puerto, a un futuro cierto y con certidumbre” añadió el abanderado del PRI.
El abanderado priista agradeció el respaldo de las amas de casa, jóvenes, campesinos, empresarios, profesionistas, quienes se han sumado a su proyecto presentando diversos proyectos.
En un recuento de los compromisos que asumió durante su campaña, recordó que con la creación del Instituto del Emprendedor y Economía Social, se impulsará el desarrollo de los jóvenes emprendedores.
Se comprometió a gobernar de la mano de los ciudadanos y para lograrlo, reactivará el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, el Consejo Consultivo de la Ciudad y creará el Consejo de Promoción Turística de Othón P. Blanco.
“Junto con los ciudadanos vamos por más y mejor seguridad, mejores espacios comunes, mas infraestructura deportiva, una mejor ciudad capital, modernizaremos nuestros servicios públicos, la recoja de basura y el alumbrado público serán de nueva cuenta de la mejor calidad, fomentaremos la cultura y las expresiones artísticas, haciendo de Chetumal la capital cultural de México hacia el Caribe y Centroamerica”
“Ya demostré que podemos gobernar de la mano de los ciudadanos y en caso de que la ciudadanía nos dé su confianza para gobernar nuevamente el municipio, desde el primer día generaremos acciones que impulsen el desarrollo de nuestro municipio, mi primera acción será poner orden financiero, aplicaremos programas de austeridad al interior de la administración municipal, los ciudadanos no padecerán la falta de servicios públicos municipales”.
Espinosa Abuxapqui señaló que tiene una visión clara de las verdaderas necesidades en el municipio capitalino y cuenta con la experiencia para responder favorablemente a los ciudadanos.
“Quintana Roo es hoy mucho más de lo que quieren ver los miopes y cortos de visión que solo ven a Chetumal en un bache, no permitan contagiarse de esa visión derrotista y pesimista, no permitan que los atrapen en esa falsa critica que los hace ver como portadores de una verdad que cuando han sido gobierno no han logrado sostener con sus acciones de gobierno, nosotros si conocemos la necesidad de la gente porque caminamos sus calles y recorrimos sus comunidades”.