Palco Quintanarroense
El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) el comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, lamentó los hechos violentos ocurridos esta madrugada en donde perdió la vida un elemento de la Policía Municipal.
El titular de la policía externó su confianza en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de este condenable hecho que se registró esta madrugada en la avenida Sayil con avenida Bonampak.
El uniformado fallecido Pablo E.K.U. de 40 años de edad, era originario de Quintana Roo, causó alta el 16 de agosto del 2002 (14 años y 6 meses de antigüedad en la corporación).
Al momento de la agresión con arma de fuego, el elemento asesinado se encontraba en horario de servicio.
Si tienen seguro de vida
Luego de los rumores en el sentido de que la viuda del policía preventivo abatido a balazos durante la madrugada acudió a solicitar el apoyo por el seguro de vida a mandos medios y altos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) y que fue ignorada, las autoridades municipales aclararon que todos los elementos pertenecientes a la corporación cuentan con seguro de vida vigente, esto en respuesta a la inconformidad de algunos elementos, que mencionaron tienen dudas sobre el tema.
Ante esta inquietud, el comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza a través de la dirección administrativa, reiteró que los aproximadamente dos mil policías de la corporación cuentan con este beneficio y refrendó que su compromiso de salvaguardar los derechos laborales de los policías es permanente.
En este sentido, al presentarse el caso de reclamar el monto asegurado, los beneficiarios deberán cumplir con el proceso administrativo ante el Ayuntamiento para presentarse con la empresa aseguradora (Mapfre) quien determinará la fecha del cobro, por el monto asegurado de 100 mil pesos.
El proceso lo inicia el beneficiario llevando a las oficinas de Recursos Humanos de la SMSPyT la documentación que lo avala como tal, estos documentos son, acta de defunción certificada, identificación oficial del asegurado, acta de nacimiento original del fallecido, acta de nacimiento original del beneficiario, Curp del fallecido y del beneficiario, así como el acta certificada del Ministerio Público.
Por cierto, que se contabilizaron más de 50 casquillos percutidos en la escena, de grueso calibre, pues se utilizaron fusiles de asalto AK-47 y AR-15.