Por Armando Castillo/CANCÚN, Q. Roo, 19 de diciembre.- En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) que se lleva a cabo en este destino turístico, fueron definidas las sedes de diferentes competencias deportivas nacionales, entre ellos la Olimpiada Nacional que albergará Yucatán en el 2018.
La reunión es encabezada por Jesús Mena Campos, presidente del SINADE y director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, acompañado por presidentes de federaciones nacionales, directivos de los consejos estudiantiles y del Comité Olímpico Mexicano, así como de directores de institutos estatales del deporte.
Durante el primer día de actividades se informó que los Estados de México, Chihuahua, Nuevo León y Yucatán serán las sedes de la Olimpiada Nacional de 2015 al 2018.
Por lo que respecta a la Paralimpiada Nacional, Morelos organizará la justa durante el 2014, en tanto que Querétaro será la sede en el 2015; Chihuahua recibirá la Paralimpiada del 2016, en tanto que el Distrito Federal será anfitrión en 2017 y Yucatán en el 2018.
En lo que corresponde al calendario de otros certámenes en el país, los Juegos Nacionales Populares se desarrollarán en Aguascalientes en el 2014, mientras que Aguascalientes será anfitrión de este movimiento en el 2015, en el 2016 Veracruz recibirá la justa, Zacatecas en el 2017 y Distrito Federal en el 2018.
Como parte de los trabajos de SINADE, el subdirector técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Carlos Sosa Ahumada, presentó los avances de esta justa deportiva regional en una ponencia clara, elocuente y nítida, que dio certidumbre de que los juegos llevan el avance pronosticado.