Mérida, 15 de Junio 2022.- Yucatán participó en la Cumbre de Cruceros del Caribe 2022, realizada por la Asociación del Ramo de Florida (FCCA por sus siglas en inglés), un evento diseñado para fomentar una mejor comprensión del funcionamiento interno de la industria de cruceros que ayuda a los asistentes a mejorar el negocio de turismo en esas embarcaciones.
Un comunicado del Gobierno Yucateco añadió que en este foro especializado se combinaron reuniones y talleres con funciones sociales, donde los asistentes tuvieron una oportunidad única de desarrollar relaciones y promover productos y servicios.
Asimismo, pudieron aprender de aproximadamente 100 ejecutivos de la FCCA Member Lines, quienes deciden dónde hacen escala los barcos, qué se vende y se usa a bordo y cómo invertir en destinos e infraestructura.
La participación en este evento busca fortalecer las conexiones marítimas a la región y reforzar el auge turístico posicionando al estado de Yucatán, como uno de los mejores destinos turísticos del país.
De acuerdo con el texto, a este encuentro asistieron quienes principalmente se dedican a los negocios con la industria de cruceros, incluyendo: puertos y destinos; agencias de cruceros y turismo, operadores turísticos, atracciones, proveedores y agentes navales.
La participación de Yucatán en este foro desató una serie de resultados positivos para el destino, entre los que se encuentran la representación de Yucatán en la reunión de líderes de Gobierno, donde se actualizó la situación general de la industria.
Yucatán permanece activo en la recepción de cruceros desde julio de 2021, además de las mejoras en infraestructura y la creación de nuevos productos y servicios de calidad en la zona.
Ello dio como resultado que, de enero a mayo de 2022, el Puerto de Progreso en Yucatán recibiera 41 arribo de cruceros con 72 mil 675 pasajeros, de los que estima que el 58.3 por ciento que desembarcaron, permanecieron en el puerto.
En tanto, un 41.7 por ciento utilizó el servicio de tours a diversos puntos del interior del estado, teniendo como resultado una derrama estimada de 2.6 millones de dólares americanos. (Infoqroo)