El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, criticó que la coordinadora de maestros pretenda echar abajo la reforma educativa violando la ley al dejar a miles de niños sin clases.
Lamentó que se haya llegado al extremo de despedir a miles de maestros por faltar más de tres días consecutivos a sus labores, pero así lo marca la ley.
El perredista Jesús Zambrano acusó que la CNTE, con sus acciones de protesta y paro de labores, no defiende la educación pública sino por el contrario fomenta que los padres opten por la escuela privada, al ver que sus hijos se quedan sin clases por largo tiempo.
Señaló que, incluso los maestros inconformes con la reforma educativa, tampoco les asiste la razón ya que en sus propios estados el rezago educativo es alarmante.
El presidente de la Cámara de Diputados se dijo en contra de que la CNTE pretenda revertir la reforma educativa violando la ley y no recurra a otras estrategias que no violen el derecho de los niños a la educación.
“La verdad es que yo no comparto que pretendan doblegar al gobierno o que pretendan echar a atrás la Reforma Educativa sobre la base de violar la ley y sobre todo poniendo en riesgo la educación de los hijos. Con la educación de las niñas y niños de nuestro país no se juega, pueden y deben poner, están en su derecho de hacerlo, otras estrategias; pero que no tengan que ver con dejar por días enteros y como llegaron a hacer, por semanas enteras a niños sin clases”.
(Agencias)